Hagamos del mundo un lugar más acogedor

En Granada Acoge, contribuimos a la construcción conjunta de una sociedad más equitativa, inclusiva e intercultural, trabajando con el conjunto de la población para la promoción de una ciudadanía participativa y plural.

Atendemos preferentemente a las personas más vulnerables y de forma especial a las personas de origen inmigrante, para su pleno acceso a derechos, actuando en red con otros agentes del territorio y llevando a cabo una incidencia jurídica, política y social.

Misión

Queremos contribuir a la construcción conjunta de una sociedad más equitativa, inclusiva e intercultural, trabajando con el conjunto de la población para la promoción de una ciudadanía participativa y plural. Atendemos preferentemente a las personas más vulnerables y de forma especial a las personas de origen inmigrante, para su pleno acceso a derechos, actuando en red con otros agentes del territorio y llevando a cabo una incidencia jurídica, política y social.

Visión

Nuestro objetivo es consolidarnos como uno de los actores relevantes en la construcción conjunta de este modelo social y ser referentes en la promoción de un acceso igualitario a derechos y oportunidades por parte de todas las personas residentes en el territorio, facilitando el encuentro y desarrollando respuestas eficientes para los retos sociales detectados.

Valores

 
Equidad

Buscamos promover que todas las personas residentes en el territorio puedan ejercer sus derechos ciudadanos y accedan de forma equitativa a los recursos y servicios de la comunidad. Trabajamos por fomentar la igualdad de oportunidades, tanto a través de la atención individualizada como a través de la incidencia en la comunidad.


Participación y diálogo

Buscamos fomentar una ciudadanía participativa, crítica y plural, facilitando y apoyando espacios de encuentro y diálogo tanto en la comunidad como en el funcionamiento interno de la asociación, a través de un voluntariado inconformista y comprometido con la transformación social.


Interculturalidad y gestión de la diversidad

Queremos aportar a la construcción conjunta de una sociedad intercultural e inclusiva, poniendo en valor el potencial transformador de la diversidad y brindando herramientas que faciliten la atención de toda la población en situación de igualdad y contribuyan a la convivencia en contextos de diversidad cultural significativa.


Compromiso

Nos posicionamos social y políticamente a través de acciones de incidencia dirigidas a construir una ciudadanía intercultural, combatir la desigualdad y promover el acceso igualitario a derechos.


Transparencia, eficiencia e innovación

Asumimos nuestra responsabilidad hacia las personas con las que trabajamos y las que apoyan nuestra labor, así como hacia las entidades públicas y privadas que financian nuestros proyectos, comprometiéndonos tanto a una rendición de cuentas transparente como a un uso eficiente de los recursos con los que contamos, implementando procesos continuos de evaluación y mejora. Asimismo, atendemos a los cambios sociales y adecuamos nuestra intervención a los nuevos retos y necesidades detectadas.

Esta web está financiada por la Unión Europea - Next Generation EU