Área Social

Área de Educación

Área de Participación

Área de Protección Internacional

Apostando por los barrios. Construyendo formas de hacer

imagePartiendo de la experiencia adquirida en el desarrollo del Programa de Intervención Comunitaria en distintos barrios de la ciudad, emprendemos una nueva fase en la que nos proponemos la sistematización de dicha experiencia y la consolidación del trabajo realizado.

Creemos que es imprescindible que el fomento de iniciativas de participación ciudadana vaya siempre respaldado por las administraciones competentes. Es por ello que, a través del proyecto “Apostando por los barrios: Construyendo formas de hacer”, queremos facilitar el acercamiento de lo que pasa en el terreno a las instituciones y viceversa, contando con el apoyo de la administración.

 Con esta idea, además de consolidar las líneas de trabajo que hemos venido desarrollando en los barrios -el fortalecimiento de los grupos motores, la creación de espacios de encuentro y coordinación o la atención social integral a las familias, siempre buscando la promoción de una ciudadanía participativa e inclusiva con una percepción positiva sobre la diversidad de la vecindad- el proyecto emprende una nueva línea dirigida a documentar de forma propositiva la situación en que se encuentran los barrios en los que intervenimos.

 Con el apoyo del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Granada nos proponemos elaborar un informe que plasme la situación que se da en los barrios en las áreas de empleo, vivienda, salud y educación y cómo esta situación afecta a la vida comunitaria y a la convivencia vecinal. Nuestro propósito último es realizar propuestas de intervención dirigidas a las distintas administraciones competentes.