Clases de español

El equipo de Lengua y Cultura parte de la base de que una herramienta fundamental para alcanzar la autonomía en el país de acogida es el conocimiento del idioma. Para gestionar las clases de español y alfabetización, los voluntarios que integran este grupo de trabajo realizan pruebas para evaluar el conocimiento del español que tienen los alumnos y, según el nivel, los derivan a los centros de adultos o a las clases de la asociación. Los alumnos son agrupados, según su dominio del idioma (inicial-avanzado-alfabetización), en diferentes horarios de mañana o de tarde. Además se llevan a cabo cursos intensivos de español durante el verano.

DESDE SEPTIEMBRE 2012:

PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) PARA PERSONAS ADULTAS
Curso adaptado a las necesidades de la población inmigrante
Más información: haz click aquí.

 

DESDE OCTUBRE 2012:

CURSOS ACREDITATIVOS DEL ESFUERZO DE INTEGRACIÓN

En Granada Acoge creemos que la integración es un esfuerzo que debe realizar el conjunto de la comunidad y no solo las personas procedentes de otros países, porque la construcción de una sociedad plural y diversa es responsabilidad de todos. Por ello, no compartimos la idea de que los inmigrantes deban acreditar su “esfuerzo de integración” para residir en el país.

Sin embargo, los cursos acreditativos de este esfuerzo de integración pueden ser fundamentales en el momento de la renovación de la autorización de residencia, porque se van a valorar si falta algún requisito. Por esta razón, en la coyuntura actual, donde a causa de la crisis económica muchas personas se ven en peligro de perder su residencia legal, hemos decidido impartir este tipo de cursos. Consideramos que es importante aprovechar cualquier oportunidad que nos ayude a evitar la irregularidad sobrevenida de las personas inmigrantes, ya que la pérdida de documentación les impide el acceso a recursos normalizados y, por tanto, las empuja a una situación de mayor indefensión y riesgo de exclusión social.

Más información: Cursos acreditativos del Esfuerzo de Integración

Imprime nuestro folleto