Preparación para la obtención del graduado de educación secundaria obligatoria (ESO) para personas adultas

CURSO ADAPTADO A LAS NECESIDADES

DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

Desde el inicio de la crisis económica, las personas con niveles educativos bajos son las que más han sufrido el desempleo (el 70% de las personas desempleadas no tienen ni los estudios obligatorios). Cuando la economía no va bien, la formación se convierte en una de las principales armas contra el desempleo.

El no tener la formación básica obligatoria en España, como es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), implica que no podamos acceder a formación especializada para la mejora de la empleabilidad (incremento de las posibilidades de encontrar un empleo), y esto hace que, en el momento crucial en que nos encontramos, con un mercado laboral tan limitado y tan competitivo, seamos más vulnerables y nos encontremos excluidos del mismo por la baja cualificación.

Es fundamental aprovechar estos momentos para activarnos y formarnos, y así estar preparados para responder a las necesidades del mercado laboral. Teniendo la formación obligatoria podremos realizar formación reglada (ciclos formativos de grado medio) y formación no reglada (cursos de Formación Profesional para el Empleo), y además es el requisito para la obtención de Certificados de Profesionalidad en sectores con las mejores perspectivas de empleo.

Desde nuestra entidad, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación obligatoria y cubriendo la necesidad de atención personalizada a personas con más dificultades en el aprendizaje, estamos organizando, para el próximo curso escolar, un Curso de preparación para la prueba de obtención del Graduado en Educación Secundaria para personas adultas, adaptado específicamente a personas inmigrantes.

De esta manera intentamos cubrir una necesidad que no encontraba respuesta en la red de recursos formativos que tenemos en Granada.

Infórmate e inscríbete cuanto antes en nuestra entidad: a partir de septiembre 2012 comienza el curso para la preparación de la convocatoria de abril y junio de 2013.

Descárgate el folleto informativo aquí.