Área Social

Área de Educación

Área de Participación

Área de Protección Internacional

¿Cómo nos financiamos?

Como otras ONG en territorio español, Granada Acoge tiene una alta dependencia de fondos públicos. Las subvenciones públicas suponen alrededor del 80% de nuestra financiación, cubriéndose el 20% restante con fondos propios (cuotas de socios, donaciones, formaciones remuneradas) y, en menor medida, con financiación privada. No obstante, siempre hemos sido muy estrictos en la selección de las convocatorias, solicitando exclusivamente aquellas subvenciones cuyo contenido se ajusta claramente a nuestros objetivos y a los programas que ejecutamos. Además, en todo momento hemos mantenido nuestra independencia ideológica frente a las administraciones, puesto que no hemos dejado de presionar a las mismas para que atiendan a nuestras reivindicaciones ni hemos puesto en peligro la firmeza con que defendemos los principios que sostienen nuestra labor.

No obstante, sabemos que es deseable contar con un mayor porcentaje de financiación privada para asegurar la autonomía y sostenibilidad en el tiempo de la asociación. Por ello estamos realizando esfuerzos por buscar subvenciones privadas e incrementar nuestros fondos propios a través de la captación de socios y donaciones puntuales, así como mediante la impartición de talleres remunerados. Consideramos que debemos encontrar un equilibrio entre la financiación privada, la pública y los fondos propios, pero sin renunciar a la corresponsabilidad de la administración pública en las necesidades sociales, pues esta implicación del sector público supone una importante conquista en los derechos sociales.

Para garantizar la trasparencia en la gestión económica de Granada Acoge se realiza una presentación anual de las cuentas en la Asamblea General, que deben ser aprobadas en la misma. Estas cuentas, además, están a disposición de todos los trabajadores, voluntarios y socios de la entidad. Por otra parte, la apuesta por una diversificación de fondos orientada hacia el sector privado ha motivado que la asociación suscriba un Código Ético de Financiación, elaborado en la Federación Andalucía Acoge para comprometerse con una serie de principios y normas en materia de financiación, basado en una captación ética de fondos.

Para conocer nuestras actuales fuentes de financiación en los sectores público y privado haz click aquí.

Memoria económica 2017