Carta al Director del Periódico Ideal

El pasado 1 de noviembre se publicó en el periódico Ideal un artículo con marcados tintos racistas: comentando el partido de fútbol entre el Granada C.F. y el Real Madrid, el periodista Manuel Pedreira se refiere de forma despectiva a los futbolistas del equipo local, calificándolos como “una colección de morenos de ínfima calidad” y afirmando que el Madrid se dio «una merienda de negros».

Desde la Escuela Deportiva para la Integración Intercultural Perica y la asociación Granada Acoge consideramos intolerable que este tipo de expresiones encuentren cabida en las páginas del periódico y creemos que es muy peligroso que se normalice el uso de un lenguaje racista, ya que además de atentar contra la dignidad de las personas, fomenta actitudes discriminatorias, levanta barreras a la convivencia y, por tanto, pone en peligro la cohesión social.

Por este motivo hemos escrito una carta al director, expresando nuestra indignación y exigiendo una disculpa pública por lo acaecido. Para leer el texto haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *