Cursos acreditativos del Esfuerzo de Integración

En Granada Acoge creemos que la integración es un esfuerzo que debe realizar el conjunto de la comunidad y no solo las personas procedentes de otros países, porque la construcción de una sociedad plural y diversa es responsabilidad de todos. Por ello, no compartimos la idea de que los inmigrantes deban acreditar su “esfuerzo de integración” para residir en el país.

Sin embargo, los cursos acreditativos de este esfuerzo de integración pueden ser fundamentales en el momento de la renovación de la autorización de residencia, porque se van a valorar si falta algún requisito. Por esta razón, en la coyuntura actual, donde a causa de la crisis económica muchas personas se ven en peligro de perder su residencia legal, hemos decidido impartir este tipo de cursos. Consideramos que es importante aprovechar cualquier oportunidad que nos ayude a evitar la irregularidad sobrevenida de las personas inmigrantes, ya que la pérdida de documentación les impide el acceso a recursos normalizados y, por tanto, las empuja a una situación de mayor indefensión y riesgo de exclusión social.

Para más información, descárgate nuestra hoja informativaCursos acreditativos del Esfuerzo de Integracióno haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *