Hablemos de personas

12791092_1016647898407282_3460319089012770993_n

En los últimos años estamos viendo cómo avanzan nuevos discursos racistas en países europeos y en otros lugares, acordes con un discurso del miedo.
Muchos de estos discursos usan argumentos más elaborados que en las últimas décadas y se sirven del malestar existente en tiempos de crisis, por lo que están calando hasta meterse en las primeras filas de los parlamentos democráticamente elegidos en países europeos.
No podemos limitarnos a responder a estos discursos y defendernos de las agresiones que van tras esos argumentos. Hemos de ganar el terreno perdido, hablar en nuestros términos, salirnos de la margen defensiva y avanzar en discursos coherentes que pongan en valor la diversidad que tenemos. Por ello queremos invitaros a un debate sobre los “nuevos discursos racistas” con motivo del día internacional contra el racismo y la xenofobia.

Como creemos que la diversidad es sinónimo de riqueza, contamos con la colaboración de distintos bares del Realejo, que servirán tapas interculturales, poniendo en valor la diversidad cultural que habita en nuestras calles. ¡Tod@s estáis invitados a participar de esta iniciativa: Tapeando contra el racismo!

Os animamos también a que le déis a «me gusta» en nuestra página «Hablemos de personas«, donde podréis ir viendo nuestra propuesta para luchar conjuntamente contra prejuicios y actitudes discriminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *