Revista «Zaidín. Haciendo Barrio»

img_3638Ya está aquí el 4º número de «Zaidín. Haciendo barrio», la revista de apoyo al comercio local que realiza Granada Acoge con la colaboración de las dos asociaciones de comerciantes del distrito Zaidín.

La revista es una iniciativa desarrollada por nuestro Programa de Intervención Comunitaria en Barrios. Además de promocionar el pequeño comercio, tiene una clara apuesta por otro modelo de ciudad centrado en la importancia de las relaciones vecinales y por una visibilización en positivo de la diversidad cultural.

Dentro encontraréis un contenido variado, con entrevistas a gente del barrio, comerciantes y emprendedores, secciones dedicadas al Zaidín comprometido, a personas ilustres del barrio y deliciosas recetas con los sabores nuevos y los de siempre. En cada número incluimos además una sección dedicada al interesante proyecto «Stop Rumores».

Podéis ver la revista desde el enlace en la imagen. Se distribuye además de forma gratuita por distintos lugares del barrio.

¡A leer y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Zaidín, Haciendo Barrio


Una estrategia que el Programa de Intervención Comunitaria ha desarrollado recientemente en su impulso de una mejor convivencia y de una vecindad participativa y diversa, es la publicación en el barrio del Zaidín de esta revista de apoyo al comercio local.

revista

Uno de los elementos que le da vida a un barrio es su pequeño comercio, un comercio de cercanía que genera vínculos de confianza entre vecinos y comerciantes: no se trata sólo de una compra-venta de productos, sino de una forma de estar y de relacionarse con el entorno.

El Zaidín es un barrio conocido por su amplísimo tejido comercial. Sin embargo, la crisis económica ha hecho tambalear al comercio del barrio en los últimos años obligando al cierre de varios negocios.

Con esta revista queremos potenciar y visibilizar el comercio local y, además de la promoción del pequeño comercio, tiene una clara apuesta por otro modelo de ciudad centrado en la importancia de las relaciones vecinales y por una visibilización en positivo de la diversidad cultural.

La revista cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del Zaidín. Se publica con periodicidad bimensual, con una tirada de 1.500 ejemplares y es distribuida de forma gratuita por distintos lugares del barrio.

Puedes acceder a ella pinchando en las imágenes:

 

img_3599img_3496img_3588img_3638