Área Social

Área de Educación

Área de Participación

Área de Protección Internacional

¿Quiénes somos?

Granada Acoge trabaja desde 1987 con la población inmigrante que reside en la provincia de Granada. Con el objetivo de que en el futuro podamos vivir en una sociedad igualitaria y plural, dedicamos nuestro esfuerzo a que las personas llegadas desde otros lugares cuenten con la ayuda necesaria para alcanzar unas condiciones de vida dignas y puedan desenvolverse a corto plazo de forma independiente. Además realizamos una denuncia social, política y jurídica ante situaciones de injusticia o de falta de atención que afectan a los inmigrantes.

En el seno de la Federación Andalucía Acoge, Granada Acoge realiza su labor con total independencia y autonomía frente a cualquier injerencia política, religiosa o administrativa. No se trata de una empresa de servicios sociales, sino de un grupo organizado de personas que se identifican y comprometen con los objetivos trazados por la asociación.

 

Portería de Santa Paula s/n, 1º
18001 Granada
Teléfonos: 958 200 836 y 958 800 428
granada@acoge.org
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONFORMAMOS LA FEDERACIÓN
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asamblea General

 Es el máximo organismo de decisión. Salvo convocatoria extraordinaria, se reúne una vez al año, teniendo derecho a asistir todas las personas contratadas y voluntarias, así como los socios económicos de la asociación. En estas reuniones anuales deben presentarse, como mínimo, la memoria de actividades y las cuentas correspondientes al año anterior, así como la previsión económica para el año siguiente.

 La Junta Directiva

La Junta Directiva es el equipo de dirección, que debate y orienta las líneas ideológicas que guían el funcionamiento de la asociación. Se renueva cada dos años y está compuesta por tres cargos unipersonales (Presidente, Secretario y Tesorero) y varios vocales, siendo todos sus integrantes voluntarios de Granada Acoge. Este organismo se reúne dos veces al mes (una en solitario y otra junto con las personas contratadas). Todas las personas voluntarias de Granada Acoge están invitadas a asistir a estas reuniones, así como a formar parte de la Junta Directiva.

La actual Junta Directiva está formada por las siguientes personas:

  • Assane Top (Presidente)
  • Rosa María Pérez Ruiz (Secretario)
  • José Villa (Tesorero)
  • Ascensión Diez (Vocal)
  • José María del Río Sánchez (Vocal)
  • Aziza El Amraoui (Vocal)
  • Palmira Marco Martínez (Vocal)
  • Margarita Mena Bellón (Vocal)
  • María José Reyes Nadal (Vocal)
  • Zaira Zavala (Vocal)

Los Equipos de Trabajo

El trabajo de Granada Acoge es realizado tanto por personas contratadas como voluntarias. Cada equipo de trabajo tiene una persona que coordina las actividades y sirve de referencia para todos los demás equipos de la asociación. Para facilitar la organización interna se cuenta con una coordinadora, que asegura la coherencia del trabajo de los equipos. Es una figura esencial a la que pueden acudir todos aquellos que necesitan solucionar un problema o aclarar una duda acerca de su labor en Granada Acoge.

Las personas referentes de cada equipo de trabajo son las siguientes:

  • Dirección: Sylvia Koniecki
  • Programa Socio-laboral: Miriam López
  • Programa de Vivienda: María Campos
  • Programa Jurídico: Pilar Rondón
  • Programa de Protección Internacional: María José Mateos
  • Programa Socio-sanitario: Mª Ángeles Ruano
  • Programa de Lengua y Cultura: José Ramón Gallardo
  • Programa de Infancia y Juventud: Pilar Talavera
  • Programa de Educación Social: Youssef El Ayad
  • Programa de Intervención en Barrios: Juan Manuel Ramos
  • Programa de Primera Acogida: José María del Río
  • Programa de Participación: Assane Top
  • Programa de las Tardes del Té: Fina Marín
  • Programa de Voluntariado: Margarita Mena

Trabajamos en red con otras entidades

PLATAFORMA DE TRABAJADORAS DEL HOGAR

RED VIVIENDA

REDGRA

HAY SALIDAS

CIES NO. GRANADA

REDES INTERCULTURALES

 

¿Cómo nos financiamos?

Como otras ONG en territorio español, Granada Acoge tiene una alta dependencia de fondos públicos. Las subvenciones públicas suponen alrededor del 80% de nuestra financiación, cubriéndose el 20% restante con fondos propios (cuotas de socios, donaciones, formaciones remuneradas) y, en menor medida, con financiación privada. No obstante, siempre hemos sido muy estrictos en la selección de las convocatorias, solicitando exclusivamente aquellas subvenciones cuyo contenido se ajusta claramente a nuestros objetivos y a los programas que ejecutamos. Además, en todo momento hemos mantenido nuestra independencia ideológica frente a las administraciones, puesto que no hemos dejado de presionar a las mismas para que atiendan a nuestras reivindicaciones ni hemos puesto en peligro la firmeza con que defendemos los principios que sostienen nuestra labor.

No obstante, sabemos que es deseable contar con un mayor porcentaje de financiación privada para asegurar la autonomía y sostenibilidad en el tiempo de la asociación. Por ello estamos realizando esfuerzos por buscar subvenciones privadas e incrementar nuestros fondos propios a través de la captación de socios y donaciones puntuales, así como mediante la impartición de talleres remunerados. Consideramos que debemos encontrar un equilibrio entre la financiación privada, la pública y los fondos propios, pero sin renunciar a la corresponsabilidad de la administración pública en las necesidades sociales, pues esta implicación del sector público supone una importante conquista en los derechos sociales.

Para garantizar la trasparencia en la gestión económica de Granada Acoge se realiza una presentación anual de las cuentas en la Asamblea General, que deben ser aprobadas en la misma. Estas cuentas, además, están a disposición de todos los trabajadores, voluntarios y socios de la entidad. Por otra parte, la apuesta por una diversificación de fondos orientada hacia el sector privado ha motivado que la asociación suscriba un Código Ético de Financiación, elaborado en la Federación Andalucía Acoge para comprometerse con una serie de principios y normas en materia de financiación, basado en una captación ética de fondos. Contamos con el reconocimiento de Asociación de Interés Público.

Para conocer nuestras actuales fuentes de financiación en los sectores público y privado haz click aquí.

Memoria económica 2017