Área Social

Área de Educación

Área de Participación

Revista Zaidín, Haciendo Barrio

Una estrategia que el Programa de Intervención Comunitaria ha desarrollado recientemente en su impulso de una mejor convivencia y de una vecindad participativa y diversa, es la publicación en el barrio del Zaidín de esta revista de apoyo al comercio local.

revista

Uno de los elementos que le da vida a un barrio es su pequeño comercio, un comercio de cercanía que genera vínculos de confianza entre vecinos y comerciantes: no se trata sólo de una compra-venta de productos, sino de una forma de estar y de relacionarse con el entorno.

El Zaidín es un barrio conocido por su amplísimo tejido comercial. Sin embargo, la crisis económica ha hecho tambalear al comercio del barrio en los últimos años obligando al cierre de varios negocios.

Con esta revista queremos potenciar y visibilizar el comercio local y, además de la promoción del pequeño comercio, tiene una clara apuesta por otro modelo de ciudad centrado en la importancia de las relaciones vecinales y por una visibilización en positivo de la diversidad cultural.

La revista cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del Zaidín. Se publica con periodicidad bimensual, con una tirada de 1.500 ejemplares y es distribuida de forma gratuita por distintos lugares del barrio.

Puedes acceder a ella pinchando en las imágenes:

 

img_3599img_3496

img_3588img_3638