Área Social

Área de Educación

Área de Participación

Área de Protección Internacional

Edición 2007

Cine & Interculturalidad 7

Ecuador: desde los dos hemisferios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10-31 de Mayo a las 20 h

Palacio de los Condes de Gabia

ENTRADA GRATUITA

 

 

 

 

 

 

 

10 de mayo

Paella con Ají, de Galo Urbina (2006)

 

Paella con ají (Latinos y Españoles) se conceptúa como una fusión entre latinos y españoles en las diferentes experiencias sociales de integración. Guamán, oriundo de Ecuador es invitado por su amigo, Coco, quien se encuentra radicado desde hace cinco años en España teniendo aparentemente una vida próspera y cómoda. No se trata de caricaturizar a una España de principios de siglo XXI en el tema de la emigración, sino más bien de convertir a estos personajes ficticios en personajes humanos.

 

17 de mayo

 La Tigra, de Camilo Luzuriaga (1990)

 

En el corazón mítico del campo montubio ecuatoriano vive la indomable e implacable Francisca Miranda, más conocida como “la Tigra”, por su sensual belleza que ella utiliza liberalmente para mantener el dominio sobre su pequeño fundo campesino y sobre todos los que la rodean. Una historia de amor, poder, magia y venganza que se desarrolla entre la fantasía y la realidad en un paisaje de ensueño, el territorio poblado en la literatura por el realismo mágico.

 

24 de mayo

Ratas, ratones, rateros, de Sebastián Cordero (1999)

 

La vida de Salvador, un joven e ingenuo delincuente, se ve gravemente alterada debido a la llegada de su primo Angel, un ex-presidiario que busca dinero rápido y un escondrijo donde ocultarse. Salvador no tiene más remedio que involucrarse en los oscuros negocios de su pariente en un desesperado intento por escapar de su insoportable entorno familiar.

 

 

31 de mayo

Cara o Cruz, de Camilo Luzuriaga (2003)

 

Después de 25 años de vivir en Nueva York totalmente aislada de su familia, Virginia regresa a Quito, su ciudad natal, para reencontrarse con Manuela, su hermana melliza, y su padre viudo, quien la envió lejos cuando tenía 8 años. En el reencuentro afloran dos opuestas maneras de vivir con el desamparo, la orfandad y la fugacidad del amor.