Área Social

Área de Educación

Área de Participación

Programa Sociolaboral

El acceso al trabajo es un elemento clave para el éxito del proyecto migratorio, pues en la mayoría de los casos cumple con el principal objetivo del mismo –la mejora de la situación económica previa- y facilita a la persona la autonomía necesaria para desempeñarse en condiciones de igualdad dentro de la comunidad.

Pero si el empleo es un importante factor de inclusión social, también se convierte en un factor de exclusión cuando las personas son sometidas a condiciones laborales de discriminación o segregación específicas. En el caso de los inmigrantes, la falta de un trabajo supone un problema adicional, pues este es un requisito indispensable para la regularización documental, así como para la posterior permanencia legal en el país.

En el programa sociolaboral se realizan entrevistas personalizadas y se desarrollan itinerarios de inserción sociolaboral, comprendidos en acciones de tipo orientativo (información, asesoramiento laboral), formativo (programación de cursos) y de carácter social (mediación, sensibilización), con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo, ampliar competencias formativas y favorecer su integración e inserción en el ámbito sociolaboral. Además se realizan acciones de prospección y sensibilización del sector empresarial y se acompañan iniciativas de autoempleo.

 

Búsqueda de empleo

  • Para hacer una oferta de trabajo, rellene este formulario y envíelo a Granada Acoge por correo electrónico (granada@acoge.org) o correo postal (c/ Portería Santa Paula s/n, 1º – 18001 Granada). También puede hacer la oferta por teléfono, llamando al 958 200 836

Empleo doméstico

Convenio sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos

Campaña Persona empleada. Ni sirvienta ni criada

Campaña promovida por Andalucía Acoge: propuestas y buenas prácticas en el empleo doméstico. Para acceder a la campaña haz click aquí.

 

Autoempleo

La situación actual de profunda crisis económica, con una destrucción del empleo a niveles alarmantes, hace que la parte más débil, el empleo de las personas con más bajos niveles formativos, se resienta mucho más. Ante esta difícil coyuntura, debemos tomar muy en cuenta que el autoempleo puede ser una solución más frente al desempleo. Si necesitáis orientación en el proceso de planificación, elaboración y ejecución de proyectos de autoempleo, podéis consultar este MANUAL DE AUTOEMPLEO. Este manual se ha elaborado gracias a la subvención “Lucha contra la pobreza y la exclusión social 2011”, concedida por la Fundación “La Caixa” a Granada Acoge.

Espacio “Compartiendo ideas”

Espacio participativo ciudadano, organizado en red por distintas entidades, para buscar alternativas al desempleo<