Transparencia

 

¿Cómo financiamos?

Hemos sido declarados Organización de Utilidad Pública en julio del año 2015. Como otras ONG en el territorio español, en Granada Acoge, tenemos una alta dependencia de fondos públicos. Las subvenciones públicas corresponden a alrededor del 80% de nuestra financiación, y se cubre el 20% restante con fondos propios (cuotas de socios, formaciones remuneradas y donaciones) y, en menor medida, con financiación privada.

Sin embargo, siempre hemos sido muy estrictos en la selección de las convocatorias, pidiendo exclusivamente aquellas subvenciones, cuyo contenido se ajusta claramente a los objetivos y programas que ejecutamos. Además, siempre hemos mantenido nuestra independencia ideológica frente a las administraciones, ya que no hemos dejado de presionar a las mismas para que den atención a nuestras reivindicaciones, ni hemos puesto en riesgo la firmeza con que defendemos los principios que sostienen nuestro trabajo.

No obstante, deseamos contar con un mayor porcentaje de financiación privada, con el fin de asegurar la autonomía y sostenibilidad en el tiempo de la asociación. Por ello, estamos haciendo esfuerzos para encontrar subvenciones privadas e incrementar nuestros fondos propios por medio de las donaciones puntuales y la captación de soci@s, como también mediante la impartición de talleres remunerados. Pensamos que debemos hallar un equilibrio entre la financiación privada, la pública y los fondos propios, pero sin tener que renunciar a la corresponsabilidad de la administración pública en las necesidades sociales, ya que esta implicación del sector público representa una importante conquista en los derechos sociales.

Para garantizar la trasparencia en cuanto a la gestión económica de Granada Acoge, se lleva a cabo una presentación anual de las cuentas en la Asamblea General, las cuales deben ser aprobadas en la misma. Estas cuentas, están a disposición de todos l@s soci@s de la entidad, trabajador@s y voluntari@s. Por otra parte, nuestra apuesta por una diversificación de fondos, orientada hacia el sector privado ha generado que la asociación suscriba un Código Ético de Financiación, el cual ha sido elaborado en la Federación Andalucía Acoge para comprometerse con principios y normas en materia de financiación, basado en una captación ética de fondos.

Cuentas anuales de la asociación

Memorias económicas (cuenta de resultados, balance y memoria abreviada) aprobadas por la Asamblea de la Asociación.


Contamos con el apoyo de: